Rogulo... un paisajista

Proveniente de una familia de artistas, ROBERTO GUTIERREZ LOPEZ (ROGULO) nace en Alicante (España) en 1.949, siendo esta localidad su actual lugar de residencia.

La influencia de sus dos hermanos y su padre será decisiva para despertar en él un vivo interés por las artes plásticas, lo que le llevará a cursar estudios a muy temprana edad en la Escuela de Bellas Artes de Alicante. De esta etapa de estudio y perfeccionamiento que engloba tres años, pueden sacarse conclusiones muy positivas, si bien, ello no tendrá trascendencia en su formación autodidacta.

Luchó hasta los veintitrés años por la obtención de un estilo personal y una plástica acorde con su criterio estético, basado en la energía, un depurado estudio de la luz y el color, la armonía y un marcado acento poético. Desde entonces ha mantenido una evolución sin llegar a alterar los principios básicos pretendidos para su obra, en su mayor parte paisajista.

Dentro de esta temática se ha movido en un sentido amplio. Incansable viajero, ha recorrido casi en su totalidad la geografía hispana, disfrutando de la diversidad de sus tierras, de su arquitectura popular, de sus puertos y rías, de sus montañas, que en la zona pirenaica adquieren la dimensión de sublimes, también ha visitado la costa portuguesa del Algarve, grandes ciudades como París y Venecia, la región italiana de Lombardía y los Alpes Valdostanos. Su obra seria y selectiva habla del influjo de todos estos lugares.